Significado del sueño del retrete - Los 52 mejores sueños del retrete

¿Has soñado con el retrete? Ver el retrete en sueños simboliza la liberación de emociones, concretamente las relacionadas con emociones negativas, como en los sueños sobre hacer pis o caca. Por ejemplo, te ayudaría deshacerte de algo en tu vida que cumplió su función y ahora es inútil. Dependiendo del contexto, la ubicación, la condición y las acciones que lleves a cabo con el retrete en tu sueño, puedes interpretar la situación exacta de forma diferente. A continuación se exponen las interpretaciones y significados más comunes de los sueños sobre retretes.

Soñar que encuentras retretes

Buscar o encontrar un retrete
Soñar que encuentras o buscas un retrete es señal de que necesitas levantarte e ir al baño.

Los sueños representan nuestros pensamientos y sentimientos, tanto de día como de noche. Cada sueño tiene un significado específico que se puede interpretar de varias maneras.

Regístrate gratuitamente para obtener interpretaciones de sueños personalizadas.

Nombre de usuario o correo electrónico

Contraseña

Rellena sólo si no eres humano

Mantenme conectado

Regístrate en

¿Has olvidado tu contraseña?

.um-23122.um

No encuentras un retrete
Si en tu sueño no encuentras un retrete, sugiere que algo en tu vida te hace sentir estresado. Tienes una necesidad y un deseo urgentes de hacer algo. Pero no tienes los recursos adecuados o la capacidad para hacerlo.

Sueña que utilizas retretes

Tirar de la cadena
Tirar de la cadena en un sueño indica que estás preparado para desprenderte de una parte concreta de tu pasado o de tu viaje espiritual. Has terminado esa parte de tu trabajo y estás preparado para la siguiente aventura. Sin embargo, el sueño también indica que gastarás o malgastarás algo de dinero. Pero conseguirás el nuevo comienzo que buscas.

Sentado en un retrete
Sentarte en un retrete en tu sueño sugiere que estás esperando una oportunidad. Mientras tanto, optarás por no hacer nada, sentarte y esperar el resultado. Tal vez tu instinto aún no esté ahí y estés esperando mejores señales para pasar a la acción.

Tirar el pez por el retrete
Tirar un pez por el retrete en tu sueño indica que puede haber llegado el momento de abandonar tu proyecto favorito. Puede que ciertas ideas o proyectos ya no sean viables. Quizá haya llegado el momento de cortarlo de raíz y dejarlo ir.

En cuclillas en un váter
Ponerte en cuclillas sobre un retrete en tu sueño te indica que intentas evitar situaciones conflictivas difíciles. Por ejemplo, puedes encontrarte con circunstancias que consideras inmorales o sucias. Así que intentas hacer negocios sin ensuciar ninguna parte de ti mismo.

Orinar o defecar en el retrete
Soñar que utilizas el retrete para orinar o defecar indica que controlas tus emociones y tus finanzas. Sin embargo, dependes de otros para que te ayuden a resolver tus asuntos.

Vomitar en el retrete
Vomitar en el retrete en tu sueño simboliza que vas a sufrir cambios en tu vida. Te resultará difícil adaptarte y digerir los nuevos cambios.

Soñar con problemas para ir al baño

Romper la taza del váter
Soñar que rompes o destrozas un retrete significa que estás abandonando tu muro exterior y perdiendo tus inhibiciones. Estás dando rienda suelta a todo y no reprimes ninguno de tus pensamientos u opiniones. Ya no quieres que las restricciones de tu vida te limiten.

Caer en un retrete
Soñar que te caes en un retrete porque no tiene tapa o porque la abertura es demasiado grande, sugiere que cometerás errores por descuido debido a tu autocomplacencia. La pesadilla predice que te enfrentarás a una tarea en el trabajo o en la escuela en la que crees tenerlo todo bajo control. Puede que fracases estrepitosamente porque las circunstancias son distintas de lo que esperabas.

Soñar con una acción extraña con los retretes

Cavar un retrete
Cavar un retrete o un agujero en el suelo para orinar o defecar en tu sueño indica que buscas privacidad en la forma de gastar tu dinero. Tal vez hayas recibido una buena cantidad de dinero, pero no sabes cómo gastarlo. Al mismo tiempo, quieres ocultar tu riqueza a los demás.

Comer de un retrete
Soñar que estás comiendo o cocinando en o junto a un retrete indica que estás ganando dinero «sucio». El sueño presagia que podrás generar muchos ingresos que te cambiarán la vida en poco tiempo. Sin embargo, puede que tengas que enfrentarte a tareas no deseadas que van en contra de tus convicciones.

No puedes levantar la tapa o el asiento del váter
Si tu sueño te muestra incapaz de levantar la tapa o el asiento del váter, es señal de que sientes que los demás no te escuchan. Sientes que no tienes dónde verter tus pensamientos o emociones negativas.

Soñar que reparas y limpias retretes

Limpiar el retrete (Tirar de la cadena)
Soñar que estás limpiando o tirando de la cadena, simboliza que te estás esforzando por eliminar cualquier emoción negativa o cicatriz que haya ocurrido en el pasado. Por fin estás preparado para dejar las cosas atrás y limpiar cualquier residuo o sentimiento difícil del pasado.

LEER AHORA  Significado de los sueños sobre conchas - Los 15 mejores sueños sobre conchas

Arreglar un váter que gotea
Arreglar un váter que gotea en tu sueño simboliza que vas a tapar agujeros en tu presupuesto. Piensa en tomarte el tiempo necesario para averiguar dónde podrías estar perdiendo dinero. Piensa en analizar tus suscripciones mensuales y eliminar los servicios que ya no utilizas.

Sueña con el estado de tu cuarto de baño

El agua del váter se desborda y se inunda
Tener un retrete inundado y rebosante en tu sueño indica que tendrás dificultades para lidiar con ciertas opiniones o creencias del mundo. Lucharás con fuerza contra cualquiera que intente imponerte sus opiniones.

Inodoro con fugas
Si en tu sueño aparece un retrete que gotea, sugiere que estás perdiendo dinero por descuido. Puede ser difícil darse cuenta a primera vista. Examina más detenidamente tu estilo de vida para ver dónde puedes haber perdido dinero debido a hábitos malos o descuidados.

Soñar con contenidos en el retrete

Objetos

Inodoro lleno de caca
Cuando tu sueño muestra un retrete atascado y lleno de mierda, significa que alguien está intentando darte ideas o puntos de vista equivocados sobre el mundo. Sabes que esa persona está llena de mierda. Y no aceptas ninguna de las ideas que intenta darte.

Inodoro con sangre
Soñar con un retrete con una pequeña cantidad de sangre, indica una pérdida de deseo sexual en el mundo de la vigilia.

Pelos en el retrete
Ver un manojo de pelos en el váter significa problemas y obstáculos en los que pronto tendrás que pensar. Sin embargo, si puedes tirar fácilmente el pelo por el retrete, significa que no te preocupa nada grave.

Cepillo de dientes en el váter
Soñar con un cepillo de dientes en el retrete indica que tu confianza se irá por el retrete. Te darás cuenta de que tu intento de desarrollar y refrescar tus ideas ha fracasado estrepitosamente. Te sentirás disgustado cuando intentes retomarlas.

Animales

Perro en el baño
Soñar con un perro en un retrete o bebiendo de un retrete sugiere que debes tener cuidado antes de meter las narices en asuntos ajenos. Puede que otras personas te confíen sus sucios secretos, que pueden o no tener sentido para ti.

Peces en el retrete
El pez en el retrete indica que las circunstancias te expondrán a malos ambientes. Por tanto, tendrás que luchar duro para mantener tu fe y tu autoconservación.

Serpiente en el retrete
Soñar con una serpiente en el retrete sugiere que debes tener cuidado y estar tranquilo con tus secretos. La información que divulgues podría acabar mordiéndote en el culo. La gente utilizará las cosas que digas en tu contra sin que lo sepas.

Gusanos en el retrete
Ver gusanos y larvas en el retrete indica que hay ciertos parásitos en tu vida. Se aprovechan de tu debilidad y sacan provecho de las cosas que dejas atrás. Sin embargo, no suelen causarte ningún daño económico real. Debes reconocer su existencia y no alarmarte.

Rata en el baño
Soñar con una rata o un ratón en el cuarto de baño, sugiere que vas a dejar de lado tus pequeñas irritaciones sobre la vida en general.

Personas

Bebé en el baño
Ver en sueños a un bebé en un retrete, presagia que tu actitud descuidada a la hora de afrontar tus problemas y circunstancias será contraproducente. La gente te obligará a cuidar de alguien que no puede valerse por sí mismo. Y estás dispuesto a dejar que ese individuo indefenso se ahogue porque no puedes soportar mental ni físicamente el estrés.

Teléfono en el baño
Soñar con un teléfono móvil en un cuarto de baño indica que te comunicarás por debajo del agua. Tus amigos o tu red de personas no quieren oír hablar de tu negatividad. El sueño presagia que los demás ignorarán todas tus quejas y que te resultará difícil que te escuchen.

Soñar con diferentes partes del inodoro

Inodoro
Los retretes en sueños se refieren a tu actitud y visión de la vida, concretamente a cómo afrontas las tensiones y quejas de la vida de vigilia.

Agua en el retrete
El agua del retrete en tu sueño es un reflejo de tu bienestar mental actual. Si el agua del retrete está limpia y clara en tu sueño, esto indica bienestar mental y disposición para afrontar cualquier reto en un futuro próximo.

Asiento del váter
El asiento del retrete en tu sueño indica tu disposición y actitud para afrontar determinados acontecimientos futuros. Sin embargo, pronto tendrás que averiguar cuál es el enfoque adecuado y puede que tengas que hacer los ajustes necesarios.

Inodoro
Ver la cisterna del retrete en tu sueño es señal de que estás preparado para enfrentarte al estrés emocional. Estás reuniendo fuerzas para lavar la negatividad de la vida. Puede que te cueste enfrentarte a oleadas y oleadas de problemas. Pero si tienes tiempo y descanso suficientes, podrás enfrentarte a todos los problemas uno por uno.

Soñar con otros símbolos relacionados con el cuarto de baño

Papel higiénico

Rollos de papel higiénico
Soñar con rollos de papel higiénico representa las secuelas y la limpieza de la liberación emocional. Por fin estás preparado para curarte y recuperarte de tu arrebato emocional. Cabe señalar que seguirás dejando una marca en alguna parte, pero los demás olvidarán pronto esas marcas.

LEER AHORA  Significado de los sueños de embarazo - Los 17 sueños más importantes sobre estar embarazada

No tienes papel higiénico
Soñar que no tienes papel higiénico o que no tienes papel higiénico indica que no estás preparado para afrontar las consecuencias de desahogar tus emociones negativas. Piénsatelo dos veces antes de dar a conocer a los demás tus sucios secretos; las consecuencias pueden ser difíciles de limpiar.

Material de limpieza

Cepillo de baño
Una escobilla de baño en tu sueño indica que te esforzarás por alejar las emociones negativas del pasado. Puede parecer que ciertos asuntos han dejado una marca permanente en tu memoria. Sin embargo, si haces el esfuerzo, podrás empezar de nuevo y renovar tus pensamientos.

Desatascador de váter
Soñar con un desatascador de retretes es un presagio de que algo o alguien se va a interponer en el camino hacia tus objetivos. Tendrás que confiar en tu fuerza interior y en recursos externos para superar los obstáculos.

Asiento y tapas

Inodoro de pozo
Ver un retrete en tu sueño es señal de que tendrás que recurrir a recursos sencillos o a planteamientos aparentemente obvios para resolver tus problemas. No intentes ser extravagante. En lugar de eso, concéntrate en ir al grano y terminar tu tarea.

Asiento de madera para inodoro
Utilizar o tener un inodoro de madera; indica que necesitas a alguien sólido y fuerte que sea tu apoyo emocional.

Tapa del inodoro
Soñar con una tapa de inodoro significa que no estás preparado para afrontar directamente tus emociones. Temes que comentarios anteriores o la negatividad de otras personas afecten a lo que vas a decir. Sin embargo, no dejarás que nada ni nadie te impida desahogarte por completo.

Soñar con el aspecto concreto del cuarto de baño

Privacidad

Baño sin tapa
Ver en tu sueño un cuarto de baño sin tapa indica que sientes que los demás te observan. Es fácil para ti liberar tus emociones negativas y fácil para los demás oler tus pensamientos. Puede que seas demasiado fácil de leer, y que otras personas se aprovechen de tu transparencia.

Aseo en público Sin intimidad
Soñar con un baño en público, sin intimidad ni cubículos, sugiere que los demás están violando o invadiendo tu espacio personal porque no existe. Sientes que los demás te victimizan emocionalmente y te obligan a compartir secretos que quieres que sigan siendo privados.

Roto

El inodoro no tira de la cadena
Soñar con un retrete que no tira de la cadena indica que has perdido el control sobre cierta parte de tu vida. No puedes olvidar ciertos sucesos malos del pasado.

El váter roto no funciona
Ver el retrete roto y que no funciona en tu sueño, indica que cierta parte o función de tu vida está en peligro. Quizá tenga que ver con tu familia u otras redes de apoyo. Puede que pronto descubras que tu negatividad y amargura se acumulan si no resuelves los problemas rápidamente.

Inodoro atascado o bloqueado
Ver un retrete bloqueado o atascado en tu sueño indica que te guardas tus sentimientos. Te cuesta pensar en ciertos temas que te desconciertan o molestan. Piensa en hablar de ello y discutir la situación con las personas con las que tienes problemas. Luego actúa, o los problemas y el atasco podrían empeorar a causa de los sentimientos negativos.

Inodoro agrietado
Soñar con un retrete agrietado indica que puede haber grietas en tu organización o infraestructura. Además, puede haber problemas con tu sistema digestivo. Considera la posibilidad de examinar más de cerca tu vida para encontrar posibles fugas y grietas.

Sucio

Retrete sucio o maloliente
Soñar con un retrete maloliente y sucio indica que las quejas o la negatividad aparentemente inofensivas pueden tener graves repercusiones. Si no tienes cuidado con tu gestión y tu limpieza, podría acarrearte problemas de salud en el futuro o dejar malas impresiones en la gente.

Tamaño

Baño pequeño
Ver un aseo pequeño indica que tus sentimientos se repiten, se menosprecian, se menosprecian o no se reconocen. Te sientes faltado al respeto y los demás no se toman en serio tus emociones negativas. En lugar de eso, la gente piensa que sólo estás fingiendo e intenta reírse de ello.

Inodoro grande y gigante
Soñar con un retrete grande y gigante significa que pronto tendrás que ocuparte de alguien. Alguien te utilizará como vertedero y compartirá contigo sus problemas. Puede ser o no una buena experiencia, dependiendo de si quieres estar más cerca de ellos.

Otros

Baño cerrado
Ver un cuarto de baño cerrado e inaccesible indica que se te impedirá acceder a determinadas salidas emocionales. Por ejemplo, tu trabajo o tu familia pueden prohibirte grabar o quejarte de cualquier cosa que ocurra en tu vida. Como resultado, te resultará difícil contenerte.

Falta de aseo
Ver que falta por completo un retrete en el cuarto de baño presagia que pronto perderás a alguien de quien dependes para liberarte emocionalmente. Es probable que des por sentada a esa persona; no la echarás de menos hasta que se haya ido de verdad.

Edad

Baño nuevo
Soñar con un baño nuevo indica que encontrarás nuevas formas de liberar tu estrés. Considera métodos de meditación o yoga que te ayuden a pensar y reflexionar sobre los problemas difíciles de la vida.

Inodoro viejo
Ver un retrete viejo en tu sueño es señal de que tus recursos o métodos pueden quedar pronto anticuados. Sin embargo, intentarás confiar en ellos todo el tiempo que puedas. Sigue haciendo tu trabajo en el futuro inmediato.

En este momento es el instante de que nos cuentes tu experiencia. Deseamos comprender con que sueñas cuáles sucedieron tus sueños estos días, y si fueron similares a los que te contamos en el presente artículo.
Has soñado con pájaros, con familiares, con una escalera, con un sendero. Cuéntanos tu sueño y te vamos a explicar su concepto. Síguenos en redes sociales.

Por favor, valora esta post

Califica este artículo