Significado de los sueños sobre dedos - Los 18 mejores sueños sobre dedos

¿Has soñado con dedos? Ver dedos en sueños simboliza la destreza física y mental. Si en tu sueño utilizas los dedos de alguna manera, sugiere que estás trabajando en la manipulación, la acción y la comunicación no verbal en la vida de vigilia. Los dedos individuales también pueden representar los caracteres y atributos específicos que puedas poseer. Por favor, presta atención a lo que haces con los dedos, qué dedos exactamente y qué les ocurre a lo largo del proceso del sueño.

Soñar con acciones con los dedos

Acciones con los dedos
Soñar que te señalan con un dedo significa autoculpabilidad o culpabilidad; tal vez has hecho algo malo recientemente y te avergüenzas de ello. Si estás señalando algo, sugiere que deseas ese objeto concreto.

Los sueños representan nuestros pensamientos y sentimientos, tanto de día como de noche. Cada sueño tiene un significado específico que se puede interpretar de varias maneras.

Llevar un anillo en el dedo
Soñar que llevas un anillo como una alianza en el dedo suele referirse al compromiso y la comunicación en el seno de la familia, y a algunos que realmente te unen.

Dedos cruzados
Soñar que cruzas los dedos simboliza optimismo, éxito, suerte y esperanza.

Algo que se te escapa de las manos
Esto indica que estás perdiendo el control de tu vida. Tal vez se te esté escapando algo muy valioso para ti; normalmente se refiere a que se te está escapando la relación y el estado de comunicación.

Cruza el índice y el dedo corazón:
Esta cruz en particular suele denotar algún engaño o decepción. Tal vez estés guardando algún secreto o soltando mentiras sobre ti mismo.

Sueña con dedos diferentes

Cuando el sueño se centra en determinados dedos de tu mano, cada uno de estos dedos puede significar cosas distintas según sean en el sueño. Considera la posibilidad de combinar varios símbolos para obtener una lectura precisa de tus sueños relacionados con los dedos.

LEER AHORA  Significado de un sueño de garaje - Los 11 sueños de garaje más importantes

Pulgar
El pulgar en sueños simboliza el poder y la habilidad. También significa aprobación o desaprobación.

Dedo o dedo índice
El dedo índice en sueños significa autoridad, dirección, juicio.

Dedo corazón
El dedo corazón en sueños suele referirse a insultos. Se relaciona con la forma en que tu mente asocia generalmente el gesto. Sin embargo, el dedo corazón en sueños también puede denotar responsabilidad, precaución y trabajo duro.

Dedo anular
El dedo anular representa el matrimonio, el compromiso, el éxito, la popularidad y la creatividad.

Meñique
El dedo meñique en sueños representa el poder mental, el intelecto y la memoria.

Dedo extra
Soñar que tienes seis dedos de más o parecidos a los de un extraterrestre sugiere que has descubierto algo nuevo para ti. Podría ser una habilidad o una idea que nunca creíste tener.

Sueña con lesiones en los dedos

Soñar que tienes los dedos lesionados o magullados; suele denotar tus ansiedades sobre tu capacidad para realizar alguna tarea exigente. Presta atención a cómo te has lesionado los dedos. Entonces tendrás algunas pistas sobre posibles situaciones de ansiedad en la vida de vigilia.

Dedo roto

Dedo roto o dedos rotos Pierde agarre
Perder las garras en tu sueño sugiere que estás perdiendo el control de la situación. Los dedos rotos te producen un dolor constante cuando intentas agarrar y sujetar cosas. Por tanto, también puede sugerir que estás perdiendo el control.

Rayos X
Ver una radiografía de la estructura ósea de tus dedos sugiere que estás diseccionando a través de la forma en que manejas las cosas. Presta atención al mensaje que aparece en el interior de la radiografía. ¿Qué intenta decirte la imagen oculta? Podría darte pistas sobre el tipo de heridas que esconde un dedo normal.

LEER AHORA  Boomerang Significado del sueño - Los 5 mejores sueños sobre Boomerang

Brokens amputados

Caída del dedo:
Si sueñas que se te caen los dedos de la mano, sugiere que estás dejando que una situación te domine o dicte tu forma de comportarte.

Dedos mordidos:
Que alguien o un animal, como un perro, te muerda los dedos puede sugerir que la persona representada te está quitando la capacidad de manipularlos. También puede significar que pierdes esas habilidades de alguna manera, ya sea relacionada con la comunicación o con el trabajo.

Dedo amputado cortado por la mitad:
Soñar que alguien te corta o secciona un dedo a la fuerza es señal de que alguien te ha apartado de tu puesto. Ya no puedes controlar la situación de ninguna manera y has perdido tu capacidad y autoridad para hacerlo.

Dedo perdido o ausente:
Si sueñas que pierdes o te faltan dedos de las manos, apunta a una repentina y sutil toma de conciencia de que has perdido el contacto con alguien o con algo. Según el dedo perdido, puede significar la realización personal de que has perdido esos atributos que creías tener. Por ejemplo, si te falta un dedo meñique, podría denotar una pérdida de memoria y de poder mental.

Cortes en los dedos

Dedos infectados
Soñar que te duele un dedo infectado, ya sea en todos los dedos o en las articulaciones, sugiere que tu plan no saldrá bien. Tendrás constantes contratiempos que te ralentizarán y molestarán.

Dedo sangrante
Si tu dedo sangra o gotea sangre, esto puede sugerir agotamiento por tus tareas diarias. Si un médico o una enfermera te sacan una gota de sangre del dedo para un análisis, eso indica que debes hacerte un chequeo médico.

Tener en cuenta es el momento de que nos cuentes tu experiencia. Deseamos entender con que sueñas cuáles fueron tus sueños estos días, y si fueron similares a los que te contamos en el artículo.
Has soñado con pájaros, con familia, con una escalera, con un sendero. Cuéntanos tu sueño y te vamos a explicar su concepto. Síguenos en redes sociales.

Por favor, valora esta post

Califica este artículo